Pruebas de evaluación en competencias clave para acceder a la formación de Certificados de Profesionalidad

En Galicia se convocan pruebas de evaluación en competencias clave para tener acceso a la formación de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación.

RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2012, de la Dirección General de Formación y Colocación, por la que se convocan pruebas de evaluación en competencias clave para acceder a las acciones formativas de los nuevos certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación dentro de la formación profesional para el empleo en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Las competencias clave que se convocan son:

-comunicación en lengua gallega

-comunicación en lengua castellana

-comunicación en lengua extranjera (inglés)

-competencia matemática

-competencias en ciencia

-competencia en tecnología

-competencia digital

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia (17-02-2012) hasta el 2 de marzo de 2012.

“El resultado de apto supondrá la superación de la prueba en la correspondiente competencia clave y el derecho del interesado a que le sea expedido un documento acreditativo que certificará el resultado obtenido según establece el artículo 13 de la Orden de 12 de julio de 2011, por la que se establecen los requisitos para el acceso a la formación de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación profesional.”

Toda la información: Diario Oficial de Galicia

De interés:

Competencias clave asociadas a los nuevos Certificados de Profesionalidad

Ejemplos de pruebas del nivel 2

Ejemplos de pruebas del nivel 3